Archivo

Archive for septiembre 2009

Download House Season 6 Episode 3 «Epic Fail»

septiembre 29, 2009 Deja un comentario
Categorías: TV

Download 6×01/02 «Broken» – Season Premiere

septiembre 23, 2009 Deja un comentario
Categorías: TV

Patricia la mujer dormida debe despertar

septiembre 10, 2009 Deja un comentario

Mi única mejor única amiga, Patricia AKA Caballero, AKA Sr. AKA “Be a Gentleman” AKA Patricio AKA “Hueso POX”… creo que ya… escribe cosas dormida, cosas bastante raras por cierto, he aquí un par de ellas:

“Conté las añoranzas
de crecidas ramas en mí,
la incomodidad del vacío habitual
y su nublosa instantaneidad.
Duele lo blando cuando inicia
la revolución para liberarse.”

“Hay que proteger las precisas y pedirlas”

Ésta última quedaría genial con el truco de “… por delante y … por detrás” aplicado a los refranes, es decir:

“Hay que proteger las precisas por delante y pedirlas por detrás

Categorías: Reflexiones

La paradoja de la máquina del tiempo

septiembre 8, 2009 Deja un comentario

Esto lo escribí en el 2006 pero creo que vale la pena recordarlo…

Hace unos años vi una película acerca del libro de H. G. Wells, «La máquina del tiempo», la verdad es que nunca leí la obra, pero en la película se muestra, como motivo para la creación de la máquina del tiempo, la muerte de la prometida del científico a manos de un raterillo de poca monta en un parque. Esto ocurre, para mayor calidad dramática, en el momento en que él está proponiéndole matrimonio a la hermosa mujer… parece telenovela del 2, en fin, el caso es que esa muerte trágica y no aceptada crea una obsesión en el científico, capaz de romper las leyes de la física clásica para, con los escasos elementos tecnológicos de su época (principios del siglo veinte me parece), crear una artefacto capaz de viajar en el tiempo, hacia atrás y hacia adelante según sea el ajuste que se haga en los flamantes contadores mecánicos de la máquina. El tipo empieza a viajar al pasado para, obviamente, rescatar a su hermosa novia de las garras de la muerte. Triste sorpresa nos llevamos tanto el científico como los espectadores al resultar que, cada vez que la chica es rescatada, vuelve, misteriosamente y por distintas causas a morir, casi inmediatamente. ¿Por qué? se pregunta nuestro triste inventor. Y para responder a esto decide viajar al futuro, sufre un desafortunado accidente y deja la máquina encendida, de tal forma qué viaja miles y miles de años al futuro.

El futuro que encuentra cuando despierta consiste en pequeñas colonias de personas que habitan la superficie y son todo amor y ternura. Claro como en el caso de cualquier sociedad, están los malos, en este caso son una especie de trogloditas que viven en cavernas subterráneas, no entienden razones y se roban a los buenos, quien sabe para que cosas, algo así como una mutación de microbusero con mocha-orejas.

Los malos son gobernados por un súper-inteligente y muy pálido ser, que habita también las profundidades y controla mentalmente tanto a los malos como a los buenos, para seguir con la analogía diremos que es algo así como Emilio Azcárraga (padre, por supuesto). Este delincuente de cuello blanco (panza blanca y todo blanco, bueno por lo menos lo que se ve en la película, que es clasificación A) resuelve, en el clímax de la historia, la duda del inventor, le dice algo así como: “dado que la muerte de tu novia te llevó a construir la máquina del tiempo, el rescatarla te impediría hacerlo, entonces si estás aquí y en consecuencia la máquina existe, tu novia deberá morir las veces que sea necesario para que esta realidad sea posible”.

Al aceptar esta relación causa-efecto de la cosas y aceptar, en consecuencia, la muerte de su amada, el científico decide matar al delincuente de cuello blanco y quedarse con una de las buenas, muy buenas por cierto, muchachas que viven en la superficie y de la cual se ha enamorado. Son felices por toda la vida, hasta que alguien vuelve a inventar el matrimonio, las oficinas y los impuestos.

¿A qué viene todo este cuento?, bueno, pues me pregunto, ¿cuantos de nosotros quisiéramos inventar la máquina del tiempo? Para rescatar de la muerte a las personas que hemos amado y se han ido, ¿cuantos de nosotros quisiéramos viajar al futuro para encontrar la cura del cáncer o del SIDA o de la diabetes?, para regresar con ella y salvar a un padre, a un hijo o una esposa, de tanto dolor, de tanto sufrimiento y al final tal vez de la muerte.

Estamos todos tan seguros de que si esa persona amadísima no hubiera muerto seríamos ¡tan felices!. Estamos todos tan seguros y no dejaríamos de jurar que antes de que se fuera, todo era mejor, más fácil y además, claro, haríamos tantas cosas que no hicimos juntos.

Mi hijito me decía siempre “papá: el hubiera no existe” y en el blog de un amigo leí que hubiera es el verbo haber conjugado en “pasado pendejativo”. Tienen razón, ambos la tienen, EL HUBIERA NO EXISTE, como no existe el pasado y no existe el futuro, todo es presente, un presente continuo que se debe vivir para, como decía Jonh Lenon, no dejar que la vida sea eso que pasa mientras hacemos otros planes.

Por supuesto que yo me imagino todos los días lo feliz que sería si mi bebecito viviera, pero también reconozco todo lo que su sufrimiento y su muerte me ha enseñado y al final creo que eso es precisamente lo que me ha abierto los ojos a una vida que no conocía, a una necesidad de dar amor en lugar de mendigarlo, a una necesidad de aprender en base a vivencias no a conjeturas, a una necesidad de disfrutar el aquí y el ahora. Me enseñó a perdonarme y a perdonar, a aceptar el sufrimiento y la muerte, como dos vías que nos brinda el universo para crecer, para encontrarle sentido a la vida. Es decir, que de alguna manera la muerte me enseño a vivir y me llevó a un futuro prometedor y lleno de esperanza, por seguir la analogía del libro.

Así que, me niego a vivir mi “paradoja de la máquina del tiempo” por el resto de mi vida, si así fuera la muerte de mi hijo sería en vano y eso no lo puedo permitir, NO, el me enseño que la vida vale la pena, no le importó estar enfermo, perder la vista, todo el dolor y todas la vejaciones que sufrió, el nunca se amargó ni nos reclamó nada, ni a nosotros, ni a Dios, ni a la vida. Sus última palabras antes de perder la fuerza para hablar fueron, cuando le pregunté como estaba, “Yo estoy bien papá y ¿tú?” yo estoy bien, lo extraño muchísimo y a veces la tristeza me confunde mucho, pero me repito todos los días que la muerte, como parte de la vida, no debe ser un drama, que la muerte enseña y da más de lo que quita, si podemos aceptarla.

Categorías: Reflexiones

Aguas con el agua….

septiembre 7, 2009 Deja un comentario
Categorías: Chistes

Tortas el cuadrilátero

septiembre 3, 2009 Deja un comentario

Hoy no hace tanto calor, me dije como a medio día, ¿por qué no comer algo diferente?, total un día menos de dieta no ha matado a nadie y nadie en su lecho de muerte ha pensado ¿por qué no comí más zanahorias? Además algo tiene que sacarme de la depresión 🙂

Así qué, no pude resistir la tentación y realicé una incursión, acompañado de mi amigo Marco, al restaurante “El cuadrilátero” propiedad del luchador “Súper Astro”

Iba yo con toda la intención de recetarme una torta Gladiador pero después de verla empecé a dudarlo:

Foto0031

Afortunadamente venía en otro dos modelos la Junior y la Micro, ésta es la Junior:

Foto0030

No pensaba defraudarme a mi mismo con una micro así que recordé mis cursos de meditación y me concentré hasta dejar el plato limpio.

“Come frutas y verduras” es una frase que seguro me perseguirá el resto del mes.

El cuadrilátero

Luis Moya 73
Entre Ayuntamiento y Pescaditos
Col. Centro
Tel. 5521-3060

Categorías: Viajes

No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió

septiembre 2, 2009 Deja un comentario

Esta frase de Joaquín Sabina no me dejó dormir anoche.

Qué tristes son los recuerdos de lo que nunca pasó, por las circunstancias, por mis miedos, por mi inmadurez o simplemente porque soy muy pequeño.

Añoro tantas cosas que no tuve, y es absurdo, porque el tiempo no regresa.

Las cosas que no dije a mi padre y que rezo ahora en una tumba que en realidad está vacía como mi corazón, como mi vida.

El tiempo que no pasé con mi hijo y el amor que no le di.

No se puede dar marcha atrás, no se pueden enmendar las cosas no hechas, no se puede pedir comprensión a los demás cuando ni siquiera me entiendo a mí mismo.

Y vivo en el presente evitando hacer lo que quiero porque no me quiero lo suficiente. Sigo alimentando mis recuerdos de las cosas que no hago, para hundirme mañana en la nostalgia del ayer, para seguir llorando por lo muertos con los que ya no puedo hablar, por los que se han hartado de mí y se han marchado, por los que he dejado atrás.

Y vivo en el presente y así empiezo otra vez a tratar de olvidar lo que no hice, porque no hay nunca una segunda oportunidad.

Categorías: Reflexiones

Avances de la temporada 6 de House

septiembre 1, 2009 Deja un comentario
Categorías: TV

Rambo 5: ¿Rambo contra la artritis?

septiembre 1, 2009 Deja un comentario

Nu Image/Millennium Films dió luz verde para la 5a parte de Rambocon Sylvester Stallone protagonizando y dirigiendo igual que en Rambo 4 del 2008. La historía involucra a Rambo peleando contra traficantes de personas y capos de la droga para rescatar a una chica raptada cerca de la frontera  con México. La producción inicia en la siguiente primavera. Artículo completo en cooming soon

Entre las fallas de mi carácter, qué son muchas por cierto, debo contar la de ser un fan incondicional de Rambo, qué puedo decir… No puedo esperar para ver al buen Jonh peleando contra el Chapo Guzmán o algún similar.

Categorías: Cine